Está aquí: HomePreanalíticopreanalitico

preanalitico

Seal Safe
Sistema de llenado automático de formalina y sellado al vacío de Biopsias de acuerdo a su peso
Origen: Milestone / ITALIA

  • Estandarización y Calidad: Siempre la cantidad correcta de formalina de acuerdo al peso de la biopsia.
  • Menos formalina: Reducción del volumen de uso de este reactivo tóxico a través de proporciones estandarizadas de formalina respecto al peso de la biopsia.
  • Seguridad:Totalmente automatizado y operación en sistema cerrado que previene la exposición a vapores de formalina.
  • Ahorro de costos para el desecho de residuos tóxicos: Si hay menos formalina que descartar, el costo del retiro se reduce.
  • Aumento de espacio para archivo de muestras: Gracias al tamaño de las bolsas y la estandarización del sistema, ahora es posible contar con más espacio en Anatomía Patológica para poder archivar más biopsias.

 

Único sistema en el mundo que permiten llenar con una cantidad de formalina adecuada una bolsa dedicada que contiene una biopsia, de manera estandarizada y documentada. Este instrumento innovador permite el manejo de especímenes biológicos en completa seguridad: preparar, transportar y almacenar biopsias.

La biopsia se coloca dentro de una bolsa dedicada en la cavidad el Seal Safe. Una balanza en el equipo pesa la muestra y de acuerdo a ello se selecciona un programa de proporción estandarizada para el llenado de la bolsa con formalina. En el paso final, el Seal Safe sella la bolsa que contiene la biopsia. El proceso de llenado de formalina y sellado en la bolsa es completamente cerrado en una cavidad ventilada. La bolsa puede contener la documentación necesaria para ser identificada, transportada hasta su almacenamiento. Cada bolsa puede ser utilizada hasta 3 veces.

Todos los procedimientos de toma de muestra son específicos en cada institución, su transporte y archivo.

La introducción de la tecnología del Seal Safe provee soluciones dinámicas que se adaptan a cualquier situación.

Escenario: Desde Pabellón

  1. Instalándolo en un Pabellón, el Seal Safe se usa para el sellado al vacío de las biopsias para ser transportados a Anatomía Patológica. El usuario en este punto puede optar por 2 alternativas: sellado al vacío sin formalina o sellado al vacío con formalina. El tiempo y la temperatura son monitoreados mediante una tarjeta electrónica que el usuario activa en el equipo para establecer el punto de inicio de la medición.

    En el caso de sellado sin formalina, se requiere que su transporte y almacenamiento sea a 4ºC. En este caso, la preservación óptima del espécimen está garantizada hasta 72 horas.

  2. Las biopsias llegan a Anatomía Patológica y son procesadas. En este punto, información relevante puede ser descargada y usada para un uso en el futuro. Un perfil detallado de las condiciones de temperatura durante su transporte, duración del almacenamiento e información adicional es visible y puede ser fácilmente asociada a un paciente.
  3. En el laboratorio de Anatomía Patológica el espécimen es recibido con una cantidad de formalina estandarizada o en condiciones frescas. La macroscopía puede ser llevada a cabo normalmente sin alterar los procedimientos actuales.

Escenario: En Anatomía Patológica

  1. Instalando el Seal Safe en Anatomía Patológica, le permite al laboratorio contar con la máxima flexibilidad en la administración de biopsias. Adicionalmente, las bolsas del Seal Safe pueden usarse para varias aperturas y sellados de la bolsa que se pueden ajustar para:
    • Pre examinar el estado de fijación de casos de biopsias grandes
    • Recibir, realizar macroscopía y almacenamiento final de biopsias de tamaño medio
    • Tejidos que se encuentren bien fijados pueden ser sellados con cantidades mínimas de formalina o simplemente con vacío para lograr un gran ahorro de espacio para almacenamiento.

 

 

Tissue Safe
Origen: MILESTONE - ITALIA
Sistema de Sellado de Alto Vacío en bolsas estandarizadas para biopsias en condiciones frescas

  • El Pabellón quirúrgico libre de vapores tóxicos a causa de la formalina

  • No hay derrames de formalina en la entrega de muestras al laboratorio de Anatomía Patológica

  • Las muestras son preservadas en condiciones frescas y se conservan los colores originales para la Macroscopía

  • Retrasa considerablemente la autólisis

Inmediatamente durante la operación, las biopsias son trasladadas a una habitación adyacente donde se encuentra instalado el Tissue Safe. El tejido se introduce en bolsas especiales y dedicadas para éste y es sellado al vacío mediante un programa estandarizado. El usuario puede agregar a la bolsa información importante de manera escrita en un campo especial con un marcador de color o puede utilizar una etiquetadora de código de barras o información que requiera. Luego la bolsa que contiene el tejido debe ser puesta en condiciones refrigeradas hasta que se envíe a Anatomía Patológica. Puede permanecer en estas condiciones máximo hasta 72 horas. Además se incorpora una tarjeta que registra y  monitorea contínuamente la temperatura en la que se ha encontrado el tejido el tiempo que ha transcurrido entre el traslado de Pabellón a Anatomía Patológica. El laboratorio de Anatomía ahora cuenta con control total sobre la fijación de la muestra.

Cuenta con 4 programas estandarizados para cada tipo de tejido.

Cuenta con frascos especiales para muestras pequeñas y 4 distintos tamaños de bolsa (pequeño, mediano, grande y extra grande) para los distintos tejidos según su tamaño.

Oficina Comercial: Vergara 24, Oficina 908, Santiago, Chile.
Centro de Capacitación: Vergara 24, Oficina 410, Santiago, Chile.
Teléfonos / Fax: (56) 2 2695 8404 | 2 2698 9617 | 2 2698 7215
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Go to top